Origami: decora tu evento con papel

February 5, 2018

Hola otro lunes más, aunque festivo aquí estamos con ustedes. Imagino que todas saben qué es el origami y si no aquí estoy yo para contárselo. El origami es una técnica japonesa que consiste en doblar papel de diferentes formas para conseguir múltiples figuras sin utilizar ni pegamento ni tijeras. En mi escuela siempre se ha llamado papiroflexia pero hay quien lo conoce sólo por el primer nombre. Supongo que dependerá del lugar donde hayamos crecido cada uno, pero la técnica es la misma. 

 

 

Nadie puede negar que el origami es un auténtico arte, y además es divertido, tanto hacerlo como ver el resultado.

 

Hoy les traigo algunas ideas para decorar un evento con origami. No tiene que tratarse de una fiesta infantil, la papiroflexia puede emplearse incluso para decorar tu propia boda, sin duda le darás un toque personal, súper delicado y muy muy chic.

 

 

 

 

Las figuras más típicas del origami son grullas de papel, esa especie de pajaritos que tantas veces habréis visto. Las grullas son símbolo de paz, salud y fidelidad. Son muy fáciles de hacer y mirad el resultado uniéndolos tan sólo por un hilo. ¿No les parece súper romántico? También pueden usarlos por separado, como adorno para la mesa, para indicar dónde debe sentarse cada invitado e incluso pueden hacer de mensajeros, llevando una tarjeta para cada asistente al final del evento.