Los 10 pasos básicos para empezar a planear la boda

July 12, 2018

Hola brides y grooms to be. Organizar una boda, no resulta para nada tarea fácil. Son tantos y tantos detalles que es muy fácil perderse y dejar pasar por alto muchas cosas que no sabían que eran importantes hasta el día de la boda. Por eso en esta ocasión tengo para ustedes los 10 pasos básicos para empezar a planear una boda sin morir en el intento.

 

Número 1 – Elegir la fecha de la boda.

Es lo primero que se tiene que hacer, es muy importante tener clara la fecha para que con base en ella empiecen a cotizar a todos los proveedores necesarios. Idealmente la boda se debe planear con un año de anticipación, no quiere decir que si lo hacen con menos tiempo las cosas no saldrán bien, si embargo, créanme no hay nada como poder planear con calma, su bienestar emocional se los agradecerá mucho.

 

Número 2 – Establece un presupuesto.

Es muy muy importante definir cuanto están dispuestos a gastar, sin un número en la cabeza, las cosas se pueden salir de control y es muy difícil planear. Aquí es el momento de aterrizar y entender que el tamaño y la producción de la boda tienen que ser de acuerdo a su presupuesto. Una vez definido esto pueden decidir los siguientes pasos: ¿Cuántos invitados? ¿En dónde será la boda? ¿Cuántos proveedores contratar y de qué rango de precios?

 

Número 3– Haz una lista de invitados.

Esto es lo que tienes que hacer inmediatamente después de fijar tu presupuesto, ya que la mayor parte de los costos de la boda van en función del número de invitados. Esta lista puede disminuir o incrementar, pero es mucho mas fácil hacer ajustes sobre la marcha, y no pierdas de vista tu presupuesto.

 

Número 4 – Contempla contratar a una Wedding Planner.

Organizar una boda, créanme, no es fácil, realmente es un error pensar que tu vas a poder hacerlo todo sol@. Son muchos detalles los que hay que considerar, y el estrés puede salirse de control si a la planeación de la boda le agregas tu trabajo, tu vida personal y demás actividades. Una Wedding Planner será como tu ángel de la guarda durante el proceso, ya que se encargará de todo lo relacionado a la boda y te ayudará a diseñar un evento único y memorable.

 

 

Número 5 – Elige el lugar de a boda.

No se puede contratar nada sin antes saber en dónde va a ser la boda. Este es el primer gasto que debes hacer, reservar el venue, y trata de hacerlo con suficiente tiempo para asegurar la disponibilidad del lugar ideal para unir tu vida a la de tu amorcito.

 

Número 6 – Definir bajo que rito te quieres casar.

Además de la ceremonia civil, que hará legal tu unión, es importante ponerse de acuerdo bajo que rito se van a casar, si será bajo algún rito religioso entiéndase ceremonia católica, cristiana, judía etc… o si tendrán una ceremonia simbólica o espiritual. Para el caso de la ceremonia civil y religiosa existen una serie de requisitos a cumplir para los cuales lo mejor es verlo con anticipación.

 

Número 7 – Haz una lista de proveedores necesarios para la boda.

Ya tenemos presupuesto, ahora si es momento de definir a los proveedores que vamos a contratar.  Banquete, mobiliario, música, alcohol, fotografía, flores, invitaciones, etc ,etc etc…

 

Número 8 - Define el estilo y concepto.