Diferencia entre Bridesmaid y Maid of Honor

January 29, 2018

Hola hola!! Estamos emocionados de volver a nuestro blog!! A partir de ahora estaremos todos los lunes con ustedes, platicándoles de increíbles ideas para su evento; curiosidades  que quizá no conozcan y también y también les contaremos detalles de eventos en los que hemos estado presentes para que les sirva de inspiración.


Hoy queremos hablarles de la diferencia que existe entre maid of honor y bridesmaid. A veces confundimos el término porque la traducción al español es la misma: dama de honor, pero existe alguna diferencia que a continuación les explicamos, para que no las confundan a la hora de pedirles qué papel jugarán en su boda:

Maid of honor es una mujer muy allegada a la novia - como una hermana, su mejor amiga... - La cual coordinará al resto de bridesmaids en la organización de la boda y de todos los detalles. Es la mejor wedding planner que puede haber ya que además ser “gratis” es de las personas que mejor conoce a la novia y sus gustos porque lo que puede incluso arriesgarse a tomar decisiones sencillas sin necesitadas de consultarlo con los protagonistas. La maid of honor ha de estar soltera, en caso de que estuviera casada se llamaría matron of honor.

Por el contrario, las bridesmaids juegan un papel más general. También son cercanas a la novia y ayudan con diferentes detalles pero siempre hay más de una todas ellas tienen el mismo rango. Normalmente van vestidas de un mismo color elegido por la novia. La maid of honor puede ir de ese mismo color, de otro distinto o incluso de blanco como la novia, como Pippa Middleton en la boda de su hermana Kate. Las bridesmaids son también las que ayudan a la novia a vestirse, maquillarse, y disfrutar de sus últimos momentos de soltera.