DIY Ganchos personalizados para novias y bridesmaids

August 8, 2017

Ya saben que nos encanta todo lo que esté hecho a mano y personalizado, no hay nada mejor que algo único. Por eso hoy les traemos un DIY ideal, fácil de hacer y súper útil: ganchos personalizados para novias y bridesmaids. 

 

Es un detalle inolvidable para regalar o también lo puedes hacer tú misma antes de la boda. Los ganchos los tendrás para siempre y las fotos quedan preciosas con el traje de novia (y novio). Y si no juzguen ustedes mismas.

 

 

Pues allá vamos.  

Lo primero que necesitan es recopilar el material:

- Un gancho. 

- Alambre. Si lo encuentran de aluminio es mucho mejor porque es más fácil de moldear, y además suelen ser más gruesos lo que hace que el nombre después tenga "más cuerpo".

- Alicate

- Papel y lápiz

- Una regla

- Pistola de silicona (si no tienen no hace falta comprarla, podéis usar cola, pero si os gustan las manualidades os recomiendo que os hagáis con una. Yo desde que la descubrí me he vuelto adicta y no he vuelto a usar otros pegamentos)

 

 

Paso 1.

Tenemos que medir el espacio que tenemos antes de empezar a hacer nada para que el nombre quede centrado. 

 


Paso 2. 

En ese espacio dibujamos el nombre que queremos conseguir. Muy importante, no levanten el lápiz en ningún momento, pues tienen que hacerlo de forma continua, como hacíamos cuando éramos pequeños. Recuerden que sólo tenemos un alambre y no lo vamos a cortar en ningún momento. Después de corregir los fallos repasan con un marcador. 

 

Yo he elegido el nombres Belén. Una de mis novias preferidas se casa dentro de nada así que aprovecho este DIY para hacerle este pequeño regalo que seguro le va a encantar!!

 

 

Paso 3.

Empezamos a moldear y dar forma, utilizando como molde nuestro dibujo. 

 

 

Paso 4.

Una vez que tenemos el nombre ya hecho, cortamos lo que nos haya sobrado con el alicate. A mí me ha sobrado mucho alambre después del nombre, así que he hecho un corazoncito para que quedara más centrado, y al final me ha quedado ideal, ¿no les parece?


 

Paso 5.

Pintamos el gancho, quien la quiera pintar. Yo en este caso he querido hacerla blanca, pero es mucho mejor si la encuentran ya hecha, o también podéis dejar el color madera y hacer el nombre con alambre dorado. 

 


Paso 6.

Con la pistola, ponemos un poco de silicona en uno de los extremos del alambre y lo metemos de tal manera que quede dentro del pequeño agujerito. Luego repetimos en el otro extremo. Obviamente esta parte del gancho es únicamente decorativa, ni pueden colgar nada porque sólo lo estropearían. Utilicen únicamente el gancho en sí (la pieza de madera)

 

 


Ya tenemos el gancho hecho. ¿Qué os parece?

 

Espero que les haya gustado este DIY, la próxima semana venimos con más :)