Ideas para una fiesta naútica

January 4, 2016

Sí, está claro que no hay nada mejor que estar en la playa, con un buen libro y no hacer nada más que disfrutar del mar, la arena y el sol. Pero somos muchas las que nos quedamos sin playa estas Navidades,  así que hoy se me ha ocurrido traerles ideas para hacer una fiesta naútica este verano, ¿cómo ven?. 

 

Así que lo dicho, hoy en nuestro blog tocan barcos, anclas, faros y mucho más! ¿Me acompañan?

 

Como siempre que les traemos una temática, todo depende de para qué tipo de evento queramos adaptarla, porque según el toque que le demos, nos puede para ambientar una boda, un cumpleaños infantil, una despedida...un baby shower o lo que nosotros queramos.

 

Si lo que quieren es recrear una fiesta infantil naútica, les aconsejo los colores chillones como el rojo o el azul. Nos recuerda a la típica fiesta americana del 4 de julio, pero son los más alegres para este tipo de fiestas.

 

En esta mesa por ejemplo, vemos varias cosas: Arriba flores o pompones de papel china (ya saben que pueden comprarlos en nuestra web aquí y sobre la mesa de madera - sin mantel, lo que recuerda a la madera de un velero - un banderín con papeles en los mismos colores naúticos: rojo, azul y blanco

Si se fijan en el pastel es muy sencillo. Pueden encargar uno de dos pisos únicamente recubierta de fondant blanco y pegarle (con pegamento comestible) listones en rojo y azul. El barco de papel de la parte superior y la banderita también pueden hacerlos ustedes mismas. Es muy fácil. Además de "Ahoy" (se puede definir como el hola que se gritaban antiguamente los marineros), otras palabras que pueden añadir en las banderas son marinero, capitán, sailor, sea, etc...

 

Si no se les da bien la repostería, y no pueden invertirle mucho dinero esta vez, pueden hacer unos cupcakes sencillos y adornarlos de nuevo con barquitos hechos de papel, o puedes imprimir varias etiquetas con motivos navales como los de abajo. Si al muffin le pones crema por encima quedará mucho mejor ;)

Otra idea para decorar una fiesta infantil ambientada en motivos marineros es comprar un papel (como los que utilizamos para envolver) de rayas azul y blanco y ponerlo de fondo de la mesa. 

 

Si lo que van a hacer es un bautizo marítimo, les recomiendo algo más clásico y elegante, como esta mesa más abajo. Ésta juega con la ventaja de tener el mar de fondo, pero también pueden hacer muchas de las cosas vosotras mismas, como los molinos de papel y botes de cristal llenos de dulces nuevamente en los tres colores que hemos elegido. ¡Seguro que si buscan por casa aparecen un montón de frascos y botes de cristal (en pequeña escala nos valdrían los de mermelada o conservas sin tapa).

Esta otra mesa para un bautizo también nos encanta, aunque es más cara y dif