Casarse bajo el sol de la Toscana

May 9, 2016

Si no han visto esta película, seguro que después de leer este post es lo primero que harán. Si ya la han visto, imagino que pensaron en algún momento de la peli cómo sería su boda allí, pues es imposible no imaginarla…

La Toscana nos parece un destino único para celebrar una boda: encanto, romanticismo y alejado del ruido de la ciudad nos parece el lugar perfecto, y por eso hoy hemos querido dedicarle a este maravilloso paraje una publicación.

 

Supongo que ya lo saben – aunque no si han tenido la suerte de conocerla – pero La Toscana es una región al norte de Italia, cuya capital es Florencia, conocida por su paisaje y su patrimonio artístico: castillos, palacios, villas…¡¡qué maravilla para darse el sí, quiero!! Además, casi todos ellos están rodeados de viñedos, olivos y bosques de plantas aromáticas. ¿Lo estáis imaginando? El aroma se aprecia desde aquí.


Una de las características de este lugar idílico es la luz, la preferida por los fotógrafos nupciales, sobre todo al atardecer. Dicen que la puesta de sol de La Toscana es de las más bonitas del mundo. Esa luz irradia romanticismo por los cuatro costados, además de melancolía, dulzura…vamos que agarramos la Vespa y nos damos el sí, quiero en un arrebato como sigamos escribiendo.

 

La dieta mediterránea no puede faltar en una boda toscana: aceites, quesos, ensaladas, pasta, panes…por supuesto acompañado por un buen vino de la tierra, que no les falta…Aprovechamos para compartir con ustedes algunos platos típicos toscanos:

 

Panzanella: Ensalada de pan con tomate y albahaca

Pappa al pomodoro: Sopa de tomate, muy espesa, con pan

Fagioli al fiasco: Frijoles a fuego lento

All´ucetto Fagioli: Frijoles aderezados con tomate, ajo y salvia

Bruschette: Pan tostado con ajo y aceite de oliva

Pici: Spaguettis con una salsa ligera

Pappardelle: Pasta ancha y plana con una salsa de estofado de liebre o jabalí

 

 

Sin duda, la opción que más nos gusta para un banquete en La Toscana con algunos de estos platos es en un exterior, con mesas corridas, ambiente distendido y una gran selección de buffets. Todo ello acompañado con una decoración rústica: bombillas, viejas cajas de madera, velas, muchas flores secas, y ramas de olivo como protagonista de los detalles. 

 

Para el look de la novia, nos decantamos por un vestido de plumetti y un ramo de lavanda.

Y si son los invitados, también hemos pensado en ustedes. ¿Qué les parece este atuendo italiano?

 

Fotos: Michel Delgado Martínez, Hasta la estrella que menos brilla, Love chocolate and weddings, Pinterest

Please reload

Posts destacados

Fiesta Sarah Kay

August 6, 2018

1/10
Please reload

Posts recientes

August 6, 2018

March 20, 2018

February 12, 2018

August 1, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Etiquetas