DIY Ideas con blondas de papel

September 24, 2015

Hoy en nuestro DIY les traigo un montón de ideas para hacer con blondas de papel: cositas para decorar, para envolver y para colgar, además por supuesto de su uso genuino: el de cubrir sencillas charolas de cartón para colocar alimentos encima, normalmente de repostería y canapés.

 

Las blondas las pueden encontrar redondas, cuadradas y en algunos sitios especiales en forma de corazón, estrella, etc. Las dos primeras las podrás encontrar en cualquier supermercado o tiendas de manualidades como Fantasías Miguel y son muy baratas, ya que vienen varias blondas en un mismo paquete
 

Para hacer pequeños elementos de decoración se nos ocurren infinidad de formas, por ejemplo los cucuruchos. Los cucuruchos hechos únicamente con con blondas y papel kraft (ese papel color marrón que muchas veces no sabemos para qué utilizar...) pueden servirnos en las bodas únicamente para decorar con unas flores sencillas en el camino al altar para una boda al aire libre. También para colgar de los árboles quedan muy bonitos. Otra idea es utilizarlos para repartir entre los invitados con pétalos, para tirárselos a los recién casados (si dejamos el arroz en casa mejor...). Para una fiesta infantil, nos pueden servir para colocar los dulces en la mesa, o también para entregar a los invitados como recuerdo al final del evento. 

 

 

 

Las blondas les pueden servir también para envolver algún regalito o algún detalle, como sobres o cajas. Todos pueden ir combinados con algún otro papel, como el que les decía antes aunque podéis hacerlo sólo con blondas. 

 

 

Miren qué delicados y originales son estos sobres para invitaciones (sobre todo de bodas). 

 

 

Otra idea decorativa con blondas, también muy fácil, es  hacer guirnaldas. No es tan común pero se pueden encontrar blondas de colores si quieren aunque a mi me gustan blancas. De todas formas ahora veremos cómo teñirlas. Las guirnaldas, según lo mañosas que sean, las pueden hacer sencillas, únicamente colgando blondas con pequeñas pinzas a una cuerda, o pasando la cuerda por el medio de la blonda y doblarla a continuación. 

 

 

 

Si se ven capaces de innovar un poco más, les dejo estos maravillosos tutoriales de Martha Stewart para hacer flores con blondas, o para combinar éstas con pompones de papel de seda (ya aprendimos cómo hacerlos en nuestro primer DIY)

 

Más laboriosas son estas otras guirnaldas luminosas. 

 

 

Otra opción aún más fácil es utilizar blondas para adornar tarros de cristal. En ellos bien puede haber flores, como si fueran jarrones o mermelada (por cierto que si aún no han visto nuestras mermeladas artesanales para regalar en bodas no dejen de hacer click aquí: , miel, confituras, etc. En el último