Cómo organizar el brunch perfecto

Seguramente casi todas saben lo que es un brunch pero otras de vosotras no saben por qué nos llenan el diccionario de palabras americanas más y más y sin parar.

El brunch es una combinación de las palabras BREAKFAST (desayuno) y LUNCH (comida) y no es más que una excusa para inventarse un nuevo acontecimiento para (casi siempre) el fin de semana que particularmente tenemos que admitir que nos encanta!! Los fines de semana uno se levanta más tarde, con bastante hambre pero si desayunas mucho a esas horas luego no disfrutas de la comida y si no lo haces puede que desfallezcas en el intento de llegar. Solución: un brunch, una riquísima mezcla de lo dulce y lo salado para empezar bien el día!


Pero el brunch no sólo es una reunión de amigos para juntarse el fin de semana. Cada vez más eventos se celebran con un brunch: un cumpleaños, un baby shower, un aniversario o incluso una boda!! Y es que es un momento perfecto para después disfrutar del día después de disfrutar de un momento único.


Y cada vez son más los eventos que se celebran con un brunch por varias razones: es más económico, no hay que madrugar, disfrutas del resto del día...Por eso les dejo con algunos tips para conseguir un brunch perfecto!! Sobre todo si eres la anfitriona y te toca organizarlo, y no te vuelvas loca con un montón de cosas que hacer


La comida: es lo más importante del brunch porque al fin y al cabo se trata de eso: de comer sólo que a una hora distinta. Lo mejor es que haya dulce y salado, a partes iguales. Y que sean platos fáciles de comer. Brownies, bizcocho, cookies, conchas, panes de chocolate....y si me invitan a mí alguna gomita por favor!! No hace falta que haya pasteles o tarta (a no ser que haya que soplar las velas. En ese caso no puede faltar). En cuanto a lo salado, es importante que lo que haya sea fácil de comer, no se compliquéis con platos muy elaborados. Es mejor que opten por canapés, embutidos, huevos (revueltos o en omelette) y botanas para picar. Otra opción perfecta son hamburguesitas y/o mini pizzas. Por supuesto no pueden faltar panes de todo tipo.