Cómo organizar el brunch perfecto

September 11, 2015

Seguramente casi todas saben lo que es un brunch pero otras de vosotras no saben por qué nos llenan el diccionario de palabras americanas más y más y sin parar. 

 

El brunch es una combinación de las palabras BREAKFAST (desayuno) y LUNCH (comida) y no es más que una excusa para inventarse un nuevo acontecimiento para (casi siempre) el fin de semana que particularmente tenemos que admitir que nos encanta!! Los fines de semana uno se levanta más tarde, con bastante hambre pero si desayunas mucho a esas horas luego no disfrutas de la comida y si no lo haces puede que desfallezcas en el intento de llegar. Solución: un brunch, una riquísima mezcla de lo dulce y lo salado para empezar bien el día! 

 

Pero el brunch no sólo es una reunión de amigos para juntarse el fin de semana. Cada vez más eventos se celebran con un brunch: un cumpleaños, un baby shower, un aniversario o incluso una boda!!  Y es que es un momento perfecto para después disfrutar del día después de disfrutar de un momento único. 

 

Y cada vez son más los eventos que se celebran con un brunch por varias razones: es más económico, no hay que madrugar, disfrutas del resto del día...Por eso les dejo con algunos tips para conseguir un brunch perfecto!! Sobre todo si eres la anfitriona y te toca organizarlo, y no te vuelvas loca con un montón de cosas que hacer

 

La comida: es lo más importante del brunch porque al fin y al cabo se trata de eso: de comer sólo que a una hora distinta. Lo mejor es que haya dulce y salado, a partes iguales. Y que sean platos fáciles de comer. Brownies, bizcocho, cookies, conchas, panes de chocolate....y si me invitan a mí alguna gomita por favor!! No hace falta que haya pasteles o tarta (a no ser que haya que soplar las velas. En ese caso no puede faltar). En cuanto a lo salado, es importante que lo que haya sea fácil de comer, no se compliquéis con platos muy elaborados. Es mejor que opten por canapés, embutidos, huevos (revueltos o en omelette) y botanas para picar. Otra opción perfecta son hamburguesitas y/o mini pizzas. Por supuesto no pueden faltar panes de todo tipo.

 

 

 

¿Qué bebidas se toman en un brunch? Les sugiero que pongan una barra con varias bebidas, sobre todo café e infusiones, zumos y refrescos. Pueden tener algo de vino en la retaguardia por si alguien se anima y champan para hacer algún cóctel.

 

En cuanto a la decoración, depende mucho del evento del que se trate, pero una mesa bonita nunca sobra. Intenten buscar colorido y alegría, tengan en cuenta que es un evento de mañana. Unas flores a tono con la decoración siempre quedan bien y algún que otro elemento decorativo. Lo más importante es que  los brunch (aunque la gente esté sentada) son siempre tipo buffet. Deben considerar esto ya que todos las alimentos y la bebida se ponen encima de la mesa, por lo que deben calcular el espacio y tener bandejas y recipientes bonitas, o hacerlos tú misma con un poco de imaginación.

 

Si tienen la oportunidad de hacerlo al aire libre hay millones de posibilidades, y si tienen la suerte de tener una mañana soleada conseguirán un brunch perfecto con muy poco.

 

Ya no tenéis excusa para organizar un brunch perfecto y festejar algo, que para eso siempre hay una razón suficuente. 

 

 

Si quieren que les apoyemos a organizar un brunch perfecto, o cualquier otro evento, no duden en escribirnos a momentips@gmail.com y les daremos presupuesto sin compromiso

 

Saludos y bonito día

 

Fotos: Pinterest

 

Tags: