Una boda estilo shabby chic

September 8, 2015

Desde hace tiempo no se habla de otra cosa: el estilo shabby chic es tendencia pero, ¿saben de dónde viene? 

 

El estilo shabby chic tiene su origen en Gran Bretaña y en sus antiguas casas de campo. Surgió como un movimiento cultural de gente bohemia y artesana en contra de la decoración cara y "lujosa" de la clase media alta. Se caracteriza principalmente por la mezcla de lo moderno y lo antiguo y por lograr la elegancia en algo viejo dándole un toque actual. 

 

Entre los elementos del estilo shabby chic están principalmente los tonos pastel: el rosa, el verde mint y por supuesto el blanco. Imaginen la de cosas que se pueden hacer con estos colores tan románticos para ambientar su propia boda, qué de posibilidades..

 

Sin duda los elementos vintage, la base de este estilo, forman parte de la decoración shabby chic: muebles antiguos, restaurados, antiguos marcos o lámparas de araña, perlas, viejas vajillas de porcelana, recuerdos familiares como álbumes de fotos o libros ya envejecidos.

 

 

En una boda shabby chic tampoco pueden faltar las flores, y sobre todo las decoraciones florales recargadas, grandes centros y adornos súper románticos, utilizando imponentes floreros de metal, cristal o madera. En el estilo shabby chic siempre queda lugar para las flores. 

 

 

Sin duda me encanta este tipo de decoración: femenina, bucólica, delicada...un tanto cursi, vintage. Para un  evento al aire libre lejos de la contaminación y el ruido no se me ocurre nada mejor. ¿Y a ustedes? 

 

Fotos: Pinterest, BeatifulBlueBrides