DIY: Decora tu boda con latas

August 27, 2015

En casa van a matarme, lo sé, pero es que no voy a poder evitar el ponerme a guardar latas como una loca después de las ideas tan bonitas que os traigo para decorar bodas y eventos con latas recicladas. Quiero hacerlas todas!

 

Las latas no son sólo son un recurso baratísimo, también son muy fáciles de tratar y hay muchísimas opciones para "acicalarlas", como forrarlas de tela, de papel, con servilletas para lograr un acabado decopauge. También se pueden pintar o taparlas únicamente con una blonda o un poco de yute (o tela de caso). Según el acabo y la temática que queráis conseguir, podéis hacerlo de una forma u otra. ¿Queréis ver todo lo que se puede hacer con latas y un poco de imaginación? Pues seguid leyendo.

 

Lo bueno que tienen las latas, además, es que hay de muchísimos tamaños, y se pueden adaptar a lo que necesitéis. Os recomiendo para centros y adornos grandes las latas de fórmula (que de esas en casa tenemos por pares...) - o las latas del Nesquik, por ejemplo. Para cosas más pequeñas: latas de conservas, de atún, etc.

 

Y ya que hablamos de centros de mesa...empecemos con ellos, seguro que os van a sorprender sobre todo cuando veáis lo fácil que es lograr el resultado. 

 

Podéis pegar en la lata una simple cinta de encaje, de colores o también en tonos naturales: unas flores bonitas...¡y listo! Imposible resistirse a estos centros. Cuántas veces por pensar demasiado acabamos gastando un montón de dinero en los centros y además quedan mucho peor. 

 

Otra forma de decorar las latas es pintándola. Nos encantan éstas en color cobre y en varios tamaños. Veréis que las flores son sencillísimas, paniculata y poco más. Ya sabéis nuestra teoría: menos es más. Pero si os gusta el estilo shabby chic y os gustan más los adornos que el minimalismo, aquí tenéis esta otra opción también ideal. 

 

 

Y si no, como os contaba antes, envolverlas con tela de saco, una blonda, un lazo, o una cuerda. De nuevo flores sencillas, y mirad el resultado. Súper romántico y chic, no hay nada como lo handmade.

 

Y ¿qué os parece estos jarroncitos rústicos forrados con cuerda y hortensias

 

Decorándolas de la forma que más os guste de las que hemos visto antes,  también podéis colgarlas del techo, o de las sillas de la ceremonia para conseguir floreros colgantes. Es un adorno precioso y súper original.

 

Otra idea que, aviso, aún no he probado pero tiempo al tiempo, es hacer farolillos con latas recicladasA simple vista en muy sencillo: una lata, un clavo y un martillo, pero no nos engañemos: nada es tan fácil como parece en Pinterest. Bueno sí, las ideas que os he contado antes.